Número de sitio
|
1
|
PRODUCTO o SERVICIO
|
Revista femenina
|
URL
|
|
Marca
|
Para Ti
|
País de origen y desarrollo del sitio
|
Argentina
|
Género del sitio (informativo, institucional, ventas, entretenimiento,
educativo, juego, social, otros? ) pueden señalarse más de uno y agregarse
otros.
|
Informativo, entretenimiento, social
|
Sitio estático
|
No.
|
Sitio Dinámico
|
Si.
|
Sitio desarrollado en flash
|
No.
|
Tiene versiones en diferentes idiomas? Cuántos y cuáles?
|
No. Español.
|
NAVEGABILIDAD HIPERTEXTUALIDAD
|
|
A partir de la página de inicio a cuántas páginas interiores se accede?
|
6
|
Menú horizontal?
|
Si.
|
Menú vertical’
|
No.
|
Hay submenúes? Cuantos? Son desplegables?
|
No.
|
Se encuentran vínculos a otros sitios desde el propio sitio?
|
Si.
|
Se encuentran vínculos a otros sitios desde elementos publicitarios anexados al
sitio?
|
si
|
El sitio vincula con redes sociales?
|
Si.
|
ELEMENTOS MULTIMEDIALES, Diseño del Contenido
|
|
Logotipo de la empresa
|
Si.
|
Imágenes fijas ( fotos)
|
Si.
|
Imágenes fijas en modo galería o
presentación
(en el mismo espacio
|
Si.
|
Imágenes animadas (Flash?)
|
No.
|
Videos. Cuántos?
|
3
|
Audios.
|
si
|
Elementos multimediales de publicidades ajenas al sitio?
|
si
|
Colores. Cuantos y cuales
Describir la clave que se percibe en el total del sitio o en sus piezas
|
Logotipo en celeste , fondo blanco, tipografía legible y clara en color
negro, fotografías
|
Tipografías: Cuántas y cuáles
Describir la sensación dada a partir de la tipografía
|
4 tipografías diferentes, los titulares en negrita.
|
Utiliza íconos para botones o alguna otra función?
|
Iconos para las redes sociales
|
Las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio o son
decorativas?
Describir alguna que sea significativa.
|
Las imágenes se relacionan con el contenido de sitio.
Fotografías de modelos, ya sea para mostrar su vestimenta, maquillaje ,
etcétera.
|
Título de las ventanas son coherentes? (aparece el nombre de la empresa?
|
Si.
|
Texto lingüístico: es claro?
|
Si.
|
El texto se expande a partir de títulos? Presenta resúmenes?
|
si.
|
Títulos. Son adecuados?
|
Si.
|
DISEÑO general, comentar.
Estética y composición
|
El diseño general es simple, lo que más se destaca son la fotografías y
video, muy buena calidad de imagen. Es claro y organizado.
|
La información principal se encuentra sin necesidad de hacer scroll?
|
si
|
RELACIÓN CON EL USUARIO
|
|
Sujetos que se perciben:
Gestor
Moderador
Usuario pasivo
Usuario activo
Usuario determinante
|
Si
No
Si
No
No
|
El usuario puede dejar comentarios o preguntas?
|
no
|
Presenta un modo de contacto claro?
Funciona?
|
Si.
|
Telefónico
|
No.
|
Mail
|
No.
|
Chat
|
No.
|
Formulario
|
No.
|
Exige registrarse para alguna acción en el sitio?
|
No.
|
Hay buscador en el sitio? Funciona?
|
si
|
Ofrece carrito de compras? Es claro?
|
No ofrece carrito de compras
|
Elementos ofrecidos en el sitio para el usuario: marcadores, acceso a
redes, buscador interno, recomendar, mapas,etc
|
Acceso a redes, posibilidad de compartir el artículo en redes sociales,
buscador interno.
|
ESPACIO TIEMPO
|
|
Actualización permanente
|
no
|
Actualización periódica
|
Si.
|
Elementos sincrónicos (chats, emisión en vivo, otros)
|
no
|
Elementos diacrónicos ( además de
los contenidos a la vista, archivo, libro de visitas , comentarios)
|
si
|
Existe relación con una localización geográfica en particular?
|
No.
|
Número de sitio
|
2
|
PRODUCTO o SERVICIO
|
Noticias e información para la mujer de hoy
|
URL
|
|
Marca
|
Mujeres Actuales
|
País de origen y desarrollo del sitio
|
Argentina
|
Género del sitio (informativo, institucional, ventas, entretenimiento,
educativo, juego, social, otros? ) pueden señalarse más de uno y agregarse
otros.
|
Informativo, entretenimiento, social.
|
Sitio estático
|
no
|
Sitio Dinámico
|
Si.
|
Sitio desarrollado en flash
|
no
|
Tiene versiones en diferentes idiomas? Cuántos y cuáles?
|
Sólo Español
|
NAVEGABILIDAD HIPERTEXTUALIDAD
|
|
A partir de la página de inicio a cuántas páginas interiores se accede?
|
3
|
Menú horizontal?
|
si
|
Menú vertical’
|
si
|
Hay submenúes? Cuantos? Son desplegables?
|
no
|
Se encuentran vínculos a otros sitios desde el propio sitio?
|
si
|
Se encuentran vínculos a otros sitios desde elementos publicitarios anexados al
sitio?
|
no
|
El sitio vincula con redes sociales?
|
no
|
ELEMENTOS MULTIMEDIALES, Diseño del Contenido
|
|
Logotipo de la empresa
|
no
|
Imágenes fijas ( fotos)
|
si
|
Imágenes fijas en modo galería o
presentación
(en el mismo espacio
|
no
|
Imágenes animadas (Flash?)
|
No.
|
Videos. Cuántos?
|
No.
|
Audios.
|
No.
|
Elementos multimediales de publicidades ajenas al sitio?
|
No.
|
Colores. Cuantos y cuales
Describir la clave que se percibe en el total del sitio o en sus piezas
|
Fondo claro, tiene solamente 3 colores, negro bordó y magenta. Diseño
simple
|
Tipografías: Cuántas y cuáles
Describir la sensación dada a partir de la tipografía
|
Excepto en el nombre del sitio, la plantilla principal, utiliza un mismo
tipo de letra para todo, en diferentes tamaños y a veces en negrita.
|
Utiliza íconos para botones o alguna otra función?
|
No.
|
Las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio o son
decorativas?
Describir alguna que sea significativa.
|
Las imágenes se relacionan con la información, no son decorativas.
Ejemplo: consejos para maquillarse. Fotografías de maquillajes
|
Título de las ventanas son coherentes? (aparece el nombre de la empresa?
|
Si.
|
Texto lingüístico: es claro?
|
Si.
|
El texto se expande a partir de títulos? Presenta resúmenes?
|
Aparece una parte y luego la opción “ ver completo”
|
Títulos. Son adecuados?
|
Si.
|
DISEÑO general, comentar.
Estética y composición
|
La paginas es demasiado simple , no hay galerías ni videos ,aparece la
fotografía y luego la información
|
La información principal se encuentra sin necesidad de hacer scroll?
|
si
|
RELACION CON EL USUARIO
|
|
Sujetos que se perciben:
Gestor
Moderador
Usuario pasivo
Usuario activo
Usuario determinante
|
Si
si
Si
No
No
|
El usuario puede dejar comentarios o preguntas?
|
Si.
|
Presenta un modo de contacto claro?
Funciona?
|
Si.
|
Telefónico
|
No.
|
Mail
|
No.
|
Chat
|
No.
|
Formulario
|
Si.
|
Exige registrarse para alguna acción en el sitio?
|
Para enviar un mensaje si
|
Hay buscador en el sitio? Funciona?
|
Si, funciona
|
Ofrece carrito de compras? Es claro?
|
No.
|
Elementos ofrecidos en el sitio para el usuario: marcadores, acceso a
redes, buscador interno, recomendar, mapas,etc
|
Marcadores
|
ESPACIO TIEMPO
|
|
Actualización permanente
|
no
|
Actualización periódica
|
no
|
Elementos sincrónicos (chats, emisión en vivo, otros)
|
no
|
Elementos diacrónicos ( además de
los contenidos a la vista, archivo, libro de visitas , comentarios)
|
comentarios
|
Existe relación con una localización geográfica en particular?
|
No.
|
Número de sitio
|
3
|
PRODUCTO o SERVICIO
|
Alimentación, salud y deporte.
|
URL
|
|
Marca
|
Vitónica
|
País de origen y desarrollo del sitio
|
España
|
Género del sitio (informativo, institucional, ventas, entretenimiento,
educativo, juego, social, otros? ) pueden señalarse más de uno y agregarse
otros.
|
Institucional/Informativo.
|
Sitio estático
|
No
|
Sitio Dinámico
|
Si
|
Sitio desarrollado en flash
|
|
Tiene versiones en diferentes idiomas? Cuántos y cuáles?
|
No. solo español.
|
NAVEGABILIDAD HIPERTEXTUALIDAD
|
|
A partir de la página de inicio a cuántas páginas interiores se accede?
|
5
|
Menú horizontal?
|
Si
|
Menú vertical’
|
Si
|
Hay submenúes? Cuantos? Son desplegables?
|
si, alrededor de 40. Te llevan al lugar que accediste.
|
Se encuentran vínculos a otros sitios desde el propio sitio?
|
si.
|
Se encuentran vínculos a otros sitios desde elementos publicitarios anexados al
sitio?
|
no
|
El sitio vincula con redes sociales?
|
si.
|
ELEMENTOS MULTIMEDIALES, Diseño del Contenido
|
|
Logotipo de la empresa
|
SI.
|
Imágenes fijas ( fotos)
|
Si
|
Imágenes fijas en modo galería o
presentación
(en el mismo espacio)
|
No
|
Imágenes animadas (Flash?)
|
No
|
Videos. Cuántos?
|
No
|
Audios.
|
No
|
Elementos multimediales de publicidades ajenas al sitio?
|
No
|
Colores. Cuantos y cuales
Describir la clave que se percibe en el total del sitio o en sus piezas
|
Azul, y en el desplazamiento del scroll colores claros.
|
Tipografías: Cuántas y cuáles
Describir la sensación dada a partir de la tipografía
|
Si, 3, las del nombre del sitio, la de los menús y la de los artículos
que te ofrece, que todos poseen la misma tipografía con variaciones de tamaño
o negrita.
La tipografía remite a prolijidad y orden, tal como el sitio ofrece una
rutina para ordenar hábitos. La tipografía demuestra ello.
|
Utiliza íconos para botones o alguna otra función?
|
Si
|
Las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio o son
decorativas?
Describir alguna que sea significativa.
|
Si, por ejemplo si nos informa sobre formas saludables de alimentación
hay imágenes referidas a comida.
|
Título de las ventanas son coherentes? (aparece el nombre de la empresa?
|
Son coherentes.
|
Texto lingüístico: es claro?
|
si.
|
El texto se expande a partir de títulos? Presenta resúmenes?
|
Se expande a partir de títulos pero no presenta resúmenes.
|
Títulos. Son adecuados?
|
si.
|
DISEÑO general, comentar.
Estética y composición
|
La estética del mismo es ordenada y prolija, es de fácil acceso y
entendible. Estéticamente mantiene una combinación de colores y sentido de
imágenes.
|
La información principal se encuentra sin necesidad de hacer scroll?
|
Si.
|
RELACIÓN CON EL USUARIO
|
|
Sujetos que se perciben:
Gestor
Moderador
Usuario pasivo
Usuario activo
Usuario determinante
|
Si
No
Si
No
No
|
El usuario puede dejar comentarios o preguntas?
|
Si
|
Presenta un modo de contacto claro?
Funciona?
|
si.
|
Telefónico
|
si
|
Mail
|
si
|
Chat
|
no
|
Formulario
|
Si
|
Exige registrarse para alguna acción en el sitio?
|
Si. para realizar todas las acciones de comunicación hay que registrarse.
|
Hay buscador en el sitio? Funciona?
|
Si, funciona
|
Ofrece carrito de compras? Es claro?
|
No
|
Elementos ofrecidos en el sitio para el usuario: marcadores, acceso a
redes, buscador interno, recomendar, mapas,etc
|
Si.
|
ESPACIO TIEMPO
|
|
Actualización permanente
|
Si
|
Actualización periódica
|
No
|
Elementos sincrónicos (chats, emisión en vivo, otros)
|
Si
|
Elementos diacrónicos ( además de
los contenidos a la vista, archivo, libro de visitas , comentarios)
|
Si
|
Existe relación con una localización geográfica en particular?
|
Si. hay localizaciòn geográfica de la empresa en madrid.
|
Los sitios web analizados son:
Elegimos estos 3 sitios ya que se encuentran relacionados
con el artículo elegido, EL RESURGIR DE LA MUJER FATAL EN PUBLICIDAD: LA
REINVENCIÓN DE UN MITO. Este articulo refleja los distintos roles de la mujer en base a los cambios sociales
en la actualidad, ya que comienza realizando un análisis desde el 2015. Pero
siempre tomándola desde el concepto de “arquetipo de mujer fatal” en donde la
estética de la misma es excepcional. Estos sitios te permiten estar en esa
postura, realizar acciones para mejorar tu estética, para verte o llegar a este
arquetipo. Tips para belleza, para salud, para estética, para estar a la moda y
vestir con los últimos diseños que se usan.
Aun en uno de los sitios, mujeres actuales, su nombre refiere a este
tipo de mujeres.
Si bien
encontramos similitudes entre el 1 y el 3, podemos decir que el 2 es de
estética anticuada y básica, con poca indexación y enlaces.
El servicio y/o
producto es claro en los 3. Se puede entender a partir del ingreso al sitio. De
los 3 el más claro es el 1, ya que en los demás hay que entrar a un menú para
ver lo que te ofrece.
Observamos poca
variación en el ingreso de los menues entre los mismos.
Las páginas de
inicio a las que se acceden desde la principal son similares. En vitónica
encontramos una gran cantidad de páginas y sobre el margen superior horizontal
se encuentra un menú de ingreso a diversos sitios web que son de la misma
categoría que vitónica.
Si bien
vitonica no contiene videos en su contenido te re direcciona a YouTube para
poder verlos. Algo que en los otros dos sitios web no encontramos.
Para poder
acceder, comentar, o aportar a vitónica hay que subscribirse, pero en otros
sitios la interacción con el usuario si bien es pasiva no requiere de esta
acción, aunque si te la da como una opción.
Estéticamente
los colores de Mujeres actuales poseen un diseño simple y con falta de estética
atractiva, un poco desactualizado. Su logotipo no aparece, en cambio, en los
otros dos sitios sí.
La galería de
imágenes que presentan el sitio 1 y 3 se asemejan, son imágenes reales ubicadas
de manera horizontal que te permiten ingresar al contenido completo. En cambio,
en el 2 se accede al contenido con un desplazamiento del scroll en donde dice
“ver completo”.
En relación con
el contacto en los 3 es asincrónico. Se puede enviar, comentar y se debe
esperar una respuesta. Realizando acciones en un mismo espacio en diversos
tiempos.
Las tipologías
indexan y especifican los contenidos principales de su información y eso es
distinguible en los 3 sitios.
En relación a
los sujetos en todos observamos el trabajo de un gestor, que es aquel que crea
los contenidos, los desarrolla y mantiene; como se ve en cada sitio, y la
participación pasiva de un usuario que se reduce al consumo de los mismos.
Consideramos
que estos sitios son de utilidad para aquellos
usuarios que desean informarse en base a todo el proceso comunicativo de
los mismos.
MUY BIEN.
ResponderEliminar