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CLASE 3 : Análisis de sitios web



Número de sitio
1
 PRODUCTO o SERVICIO
Revista femenina
URL
Marca
Para Ti
País de origen y desarrollo del sitio
Argentina
Género del sitio (informativo, institucional, ventas, entretenimiento, educativo, juego, social, otros? ) pueden señalarse más de uno y agregarse otros.
Informativo, entretenimiento, social
Sitio estático
No.
Sitio Dinámico
Si.
Sitio desarrollado en flash
No.
Tiene versiones en diferentes idiomas? Cuántos y cuáles?
No. Español.
NAVEGABILIDAD   HIPERTEXTUALIDAD

A partir de la página de inicio a cuántas páginas interiores se accede?
6
Menú horizontal?
Si.
Menú vertical’
No.
Hay submenúes? Cuantos? Son desplegables?
No.
Se encuentran vínculos a otros sitios desde el propio sitio?
Si.
Se encuentran vínculos a otros sitios desde elementos publicitarios  anexados al  sitio?
si
El sitio vincula con redes sociales?
Si.
ELEMENTOS MULTIMEDIALES, Diseño del Contenido
Logotipo de la empresa
Si.
Imágenes fijas ( fotos)
Si.
Imágenes fijas en  modo galería o presentación
(en el mismo espacio
Si.
Imágenes animadas (Flash?)
No.
Videos. Cuántos?
3
Audios.
si
Elementos multimediales de publicidades ajenas al sitio?
si
Colores. Cuantos y cuales
Describir la clave que se percibe en el total del sitio o en sus piezas

Logotipo en celeste , fondo blanco, tipografía legible y clara en color negro, fotografías
Tipografías: Cuántas y cuáles
Describir la sensación dada a partir de la tipografía
4 tipografías diferentes, los titulares en negrita.
Utiliza íconos para botones o alguna otra función?
Iconos para las redes sociales
Las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio o son decorativas?
Describir alguna que sea significativa.
Las imágenes se relacionan con el contenido de sitio.
Fotografías de modelos, ya sea para mostrar su vestimenta, maquillaje , etcétera.
Título de las ventanas son coherentes? (aparece el nombre de la empresa?
Si.
Texto lingüístico: es claro?
Si.
El texto se expande a partir de títulos? Presenta resúmenes?
si.
Títulos. Son adecuados?
Si.
DISEÑO general, comentar.
Estética y composición
El diseño general es simple, lo que más se destaca son la fotografías y video, muy buena calidad de imagen. Es claro y organizado.
La información principal se encuentra sin necesidad de hacer scroll?
si
RELACIÓN CON EL USUARIO
Sujetos  que se perciben:
Gestor
Moderador
Usuario pasivo
Usuario activo
Usuario determinante

Si
No
Si
No
No
El usuario puede dejar comentarios o preguntas?
no
Presenta un modo de contacto claro?
Funciona?
Si.
Telefónico
No.
Mail
No.
Chat
No.
Formulario
No.
Exige registrarse para alguna acción en el sitio?
No.
Hay buscador en el sitio? Funciona?
si
Ofrece carrito de compras? Es claro?
No ofrece carrito de compras
Elementos ofrecidos en el sitio para el usuario: marcadores, acceso a redes, buscador interno, recomendar, mapas,etc
Acceso a redes, posibilidad de compartir el artículo en redes sociales, buscador interno.
ESPACIO TIEMPO

Actualización permanente
no
Actualización periódica
Si.
Elementos sincrónicos (chats, emisión en vivo, otros)
no
Elementos diacrónicos  ( además de los contenidos a la vista, archivo, libro de visitas , comentarios)
si
Existe relación con una localización geográfica en particular?
No.






Número de sitio
 2
 PRODUCTO o SERVICIO
Noticias e información para la mujer de hoy
URL
Marca
 Mujeres Actuales
País de origen y desarrollo del sitio
 Argentina
Género del sitio (informativo, institucional, ventas, entretenimiento, educativo, juego, social, otros? ) pueden señalarse más de uno y agregarse otros.
Informativo, entretenimiento, social.
Sitio estático
no
Sitio Dinámico
Si.
Sitio desarrollado en flash
no
Tiene versiones en diferentes idiomas? Cuántos y cuáles?
Sólo Español
NAVEGABILIDAD   HIPERTEXTUALIDAD

A partir de la página de inicio a cuántas páginas interiores se accede?
3
Menú horizontal?
si
Menú vertical’
si
Hay submenúes? Cuantos? Son desplegables?
no
Se encuentran vínculos a otros sitios desde el propio sitio?
si
Se encuentran vínculos a otros sitios desde elementos publicitarios  anexados al  sitio?
no
El sitio vincula con redes sociales?
no
ELEMENTOS MULTIMEDIALES, Diseño del Contenido
Logotipo de la empresa
no
Imágenes fijas ( fotos)
si
Imágenes fijas en  modo galería o presentación
(en el mismo espacio
no
Imágenes animadas (Flash?)
No.
Videos. Cuántos?
No.
Audios.
No.
Elementos multimediales de publicidades ajenas al sitio?
No.
Colores. Cuantos y cuales
Describir la clave que se percibe en el total del sitio o en sus piezas

Fondo claro, tiene solamente 3 colores, negro bordó y magenta. Diseño simple

Tipografías: Cuántas y cuáles
Describir la sensación dada a partir de la tipografía
Excepto en el nombre del sitio, la plantilla principal, utiliza un mismo tipo de letra para todo, en diferentes tamaños y a veces en negrita.
Utiliza íconos para botones o alguna otra función?
No.
Las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio o son decorativas?
Describir alguna que sea significativa.
Las imágenes se relacionan con la información, no son decorativas. Ejemplo: consejos para maquillarse. Fotografías de maquillajes
Título de las ventanas son coherentes? (aparece el nombre de la empresa?
Si.
Texto lingüístico: es claro?
Si.
El texto se expande a partir de títulos? Presenta resúmenes?
Aparece una parte y luego la opción “ ver completo”
Títulos. Son adecuados?
Si.
DISEÑO general, comentar.
Estética y composición
La paginas es demasiado simple , no hay galerías ni videos ,aparece la fotografía y luego la información
La información principal se encuentra sin necesidad de hacer scroll?
si
RELACION CON EL USUARIO
Sujetos  que se perciben:
Gestor
Moderador
Usuario pasivo
Usuario activo
Usuario determinante

Si
si
Si
No
No
El usuario puede dejar comentarios o preguntas?
Si.
Presenta un modo de contacto claro?
Funciona?
Si.
Telefónico
No.
Mail
No.
Chat
No.
Formulario
Si.
Exige registrarse para alguna acción en el sitio?
Para enviar un mensaje si
Hay buscador en el sitio? Funciona?
Si, funciona
Ofrece carrito de compras? Es claro?
No.
Elementos ofrecidos en el sitio para el usuario: marcadores, acceso a redes, buscador interno, recomendar, mapas,etc
Marcadores
ESPACIO TIEMPO

Actualización permanente
no
Actualización periódica
no
Elementos sincrónicos (chats, emisión en vivo, otros)
no
Elementos diacrónicos  ( además de los contenidos a la vista, archivo, libro de visitas , comentarios)
comentarios
Existe relación con una localización geográfica en particular?
No.












Número de sitio
3
 PRODUCTO o SERVICIO
Alimentación, salud y deporte.
URL
Marca
Vitónica
País de origen y desarrollo del sitio
España
Género del sitio (informativo, institucional, ventas, entretenimiento, educativo, juego, social, otros? ) pueden señalarse más de uno y agregarse otros.
Institucional/Informativo.
Sitio estático
No
Sitio Dinámico
Si
Sitio desarrollado en flash

Tiene versiones en diferentes idiomas? Cuántos y cuáles?
No. solo español.
NAVEGABILIDAD   HIPERTEXTUALIDAD
A partir de la página de inicio a cuántas páginas interiores se accede?
5
Menú horizontal?
Si
Menú vertical’
Si
Hay submenúes? Cuantos? Son desplegables?
si, alrededor de 40. Te llevan al lugar que accediste.
Se encuentran vínculos a otros sitios desde el propio sitio?
si.
Se encuentran vínculos a otros sitios desde elementos publicitarios  anexados al  sitio?
no
El sitio vincula con redes sociales?
si.
ELEMENTOS MULTIMEDIALES, Diseño del Contenido
Logotipo de la empresa
SI.

Imágenes fijas ( fotos)
Si
Imágenes fijas en  modo galería o presentación
(en el mismo espacio)
No
Imágenes animadas (Flash?)
No
Videos. Cuántos?
No
Audios.
No
Elementos multimediales de publicidades ajenas al sitio?
No
Colores. Cuantos y cuales
Describir la clave que se percibe en el total del sitio o en sus piezas
Azul, y en el desplazamiento del scroll colores claros.
Tipografías: Cuántas y cuáles
Describir la sensación dada a partir de la tipografía
Si, 3, las del nombre del sitio, la de los menús y la de los artículos que te ofrece, que todos poseen la misma tipografía con variaciones de tamaño o negrita.
La tipografía remite a prolijidad y orden, tal como el sitio ofrece una rutina para ordenar hábitos. La tipografía demuestra ello.
Utiliza íconos para botones o alguna otra función?
Si
Las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio o son decorativas?
Describir alguna que sea significativa.
Si, por ejemplo si nos informa sobre formas saludables de alimentación hay imágenes referidas a comida.
Título de las ventanas son coherentes? (aparece el nombre de la empresa?
Son coherentes.
Texto lingüístico: es claro?
si.
El texto se expande a partir de títulos? Presenta resúmenes?
Se expande a partir de títulos pero no presenta resúmenes.
Títulos. Son adecuados?
si.

DISEÑO general, comentar.
Estética y composición
La estética del mismo es ordenada y prolija, es de fácil acceso y entendible. Estéticamente mantiene una combinación de colores y sentido de imágenes.
La información principal se encuentra sin necesidad de hacer scroll?
Si.
RELACIÓN CON EL USUARIO
Sujetos  que se perciben:
Gestor
Moderador
Usuario pasivo
Usuario activo
Usuario determinante


Si

No

Si


No

No
El usuario puede dejar comentarios o preguntas?
Si
Presenta un modo de contacto claro?
Funciona?
si.
Telefónico
si
Mail
si
Chat
no
Formulario
Si
Exige registrarse para alguna acción en el sitio?
Si. para realizar todas las acciones de comunicación hay que registrarse.
Hay buscador en el sitio? Funciona?
Si, funciona
Ofrece carrito de compras? Es claro?
No
Elementos ofrecidos en el sitio para el usuario: marcadores, acceso a redes, buscador interno, recomendar, mapas,etc
Si.
ESPACIO TIEMPO

Actualización permanente
Si
Actualización periódica
No
Elementos sincrónicos (chats, emisión en vivo, otros)
Si
Elementos diacrónicos  ( además de los contenidos a la vista, archivo, libro de visitas , comentarios)
Si
Existe relación con una localización geográfica en particular?
Si. hay localizaciòn geográfica de la empresa en madrid.










Los sitios web analizados son:
Elegimos estos 3 sitios ya que se encuentran relacionados con el artículo elegido, EL RESURGIR DE LA MUJER FATAL EN PUBLICIDAD: LA REINVENCIÓN DE UN MITO. Este articulo refleja los distintos roles de la mujer en base a los cambios sociales en la actualidad, ya que comienza realizando un análisis desde el 2015. Pero siempre tomándola desde el concepto de “arquetipo de mujer fatal” en donde la estética de la misma es excepcional. Estos sitios te permiten estar en esa postura, realizar acciones para mejorar tu estética, para verte o llegar a este arquetipo. Tips para belleza, para salud, para estética, para estar a la moda y vestir con los últimos diseños que se usan.  Aun en uno de los sitios, mujeres actuales, su nombre refiere a este tipo de mujeres.
Si bien encontramos similitudes entre el 1 y el 3, podemos decir que el 2 es de estética anticuada y básica, con poca indexación y enlaces.
El servicio y/o producto es claro en los 3. Se puede entender a partir del ingreso al sitio. De los 3 el más claro es el 1, ya que en los demás hay que entrar a un menú para ver lo que te ofrece.
Observamos poca variación en el ingreso de los menues entre los mismos.
Las páginas de inicio a las que se acceden desde la principal son similares. En vitónica encontramos una gran cantidad de páginas y sobre el margen superior horizontal se encuentra un menú de ingreso a diversos sitios web que son de la misma categoría que vitónica.
Si bien vitonica no contiene videos en su contenido te re direcciona a YouTube para poder verlos. Algo que en los otros dos sitios web no encontramos.
Para poder acceder, comentar, o aportar a vitónica hay que subscribirse, pero en otros sitios la interacción con el usuario si bien es pasiva no requiere de esta acción, aunque si te la da como una opción. 
Estéticamente los colores de Mujeres actuales poseen un diseño simple y con falta de estética atractiva, un poco desactualizado. Su logotipo no aparece, en cambio, en los otros dos sitios sí.
La galería de imágenes que presentan el sitio 1 y 3 se asemejan, son imágenes reales ubicadas de manera horizontal que te permiten ingresar al contenido completo. En cambio, en el 2 se accede al contenido con un desplazamiento del scroll en donde dice “ver completo”.
En relación con el contacto en los 3 es asincrónico. Se puede enviar, comentar y se debe esperar una respuesta. Realizando acciones en un mismo espacio en diversos tiempos.
Las tipologías indexan y especifican los contenidos principales de su información y eso es distinguible en los 3 sitios.
En relación a los sujetos en todos observamos el trabajo de un gestor, que es aquel que crea los contenidos, los desarrolla y mantiene; como se ve en cada sitio, y la participación pasiva de un usuario que se reduce al consumo de los mismos.
Consideramos que estos sitios son de utilidad para aquellos  usuarios que desean informarse en base a todo el proceso comunicativo de los mismos.

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