ARTÍCULO: EL RESURGIR DE LA MUJER FATAL EN PUBLICIDAD : LA REINVENCIÓN DE UN MITO
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CONCEPTO: Arquetipos de mujeres
CONCEPTO CREATIVO: Modelos persuasivos y seductores.
GRÁFICA 1:
TONO O ESTILO: El tono de la imagen muestra una mujer con
poder, decidida, desafiante.
TIPO DE IMAGEN: Real, editada, no es casual.
PALETA DE COLORES:
CLAVES TONALES: las claves son puras, ya que no encontramos
graduación de colores dentro de una misma escala.
ENCUADRE: Un encuadre vertical, con una persona en plano
americano. La
disposición de los elementos permite una lectura en z de la imagen. Así como
también respeta la regla de los tercios ubicando a la chica, imagen central de
la gráfica, a lo largo a la izquierda de la imagen.
LUZ: Luz natural, lugar exterior.
TIPOGRAFÍA: Tanto “escuda tu piel” como “la solución existe”
pertenecen a la familia romana antigua, mientras que “Oriflame” y “maxima
hidratacion y proteccion, la fórmula perfecta” a la familia de palo seco.
COLOR DE TIPOGRAFÍA: Toda la tipografía menos el nombre de la
marca encontramos el denominado color blanco o ausencia de color. esto se debe
a que se encuentra posicionada sobre una base de color que le da textura y la
distingue.
GRÁFICA 2:
TONO O ESTILO: el tono es una imagen que demuestra
fragilidad, sensualidad, con un estilo suave y ameno.
TIPO DE IMAGEN: Real, editada, no es casual. Presenta una
ambientación especial.
PALETA DE COLORES:
CLAVES TONALES: Las claves tonales son de alto contraste en
las variaciones de la escala de grises.
El matiz de la imagen en su totalidad ya sea de la mujer y del ambiente
es en base a los grises, presentando una mayor saturación en la vestimenta de
la mujer.
ENCUADRE: imagen horizontal en donde podemos ubicar
localizados tanto el texto como las imágenes en la regla de los tercios.
LUZ: La iluminación es natural ya que las ventanas permiten
mucha entrada de luz y los colores claros la reflectan al resto del ambiente.
las sombras vienen dadas desde el exterior.
TIPOGRAFÍA: En la palabra “NINA” y “Sweet & elegant” la
tipografía es fantasía. Mientras que “NINA RICCI” de la familia Romana antigua y “eau de
parfum” es de la familia de Palo seco.
Cuál es el concepto creativo en ambas gráficas? No es el mismo.
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