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CLASE 4: Gráficas y análisis

ARTÍCULO: EL RESURGIR DE LA MUJER FATAL EN PUBLICIDAD : LA REINVENCIÓN DE UN MITO 

http://revistas.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/1519/1395  
CONCEPTO: Arquetipos de mujeres
CONCEPTO CREATIVO: Modelos persuasivos y seductores.
GRÁFICA 1:



TONO O ESTILO: El tono de la imagen muestra una mujer con poder, decidida, desafiante.

TIPO DE IMAGEN: Real, editada, no es casual.
PALETA DE COLORES:
CLAVES TONALES: las claves son puras, ya que no encontramos graduación de colores dentro de una misma escala.
ENCUADRE: Un encuadre vertical, con una persona en plano americano. La disposición de los elementos permite una lectura en z de la imagen. Así como también respeta la regla de los tercios ubicando a la chica, imagen central de la gráfica, a lo largo a la izquierda de la imagen.
LUZ: Luz natural, lugar exterior.
TIPOGRAFÍA: Tanto “escuda tu piel” como “la solución existe” pertenecen a la familia romana antigua, mientras que “Oriflame” y “maxima hidratacion y proteccion, la fórmula perfecta” a la familia de palo seco.
COLOR DE TIPOGRAFÍA: Toda la tipografía menos el nombre de la marca encontramos el denominado color blanco o ausencia de color. esto se debe a que se encuentra posicionada sobre una base de color que le da textura y la distingue. 

GRÁFICA 2:



TONO O ESTILO: el tono es una imagen que demuestra fragilidad, sensualidad, con un estilo suave y ameno.
TIPO DE IMAGEN: Real, editada, no es casual. Presenta una ambientación especial.
PALETA DE COLORES:




CLAVES TONALES: Las claves tonales son de alto contraste en las variaciones de la escala de grises.  El matiz de la imagen en su totalidad ya sea de la mujer y del ambiente es en base a los grises, presentando una mayor saturación en la vestimenta de la mujer.
ENCUADRE: imagen horizontal en donde podemos ubicar localizados tanto el texto como las imágenes en la regla de los tercios.
LUZ: La iluminación es natural ya que las ventanas permiten mucha entrada de luz y los colores claros la reflectan al resto del ambiente. las sombras vienen dadas desde el exterior.

TIPOGRAFÍA: En la palabra “NINA” y “Sweet & elegant” la tipografía es fantasía. Mientras que “NINA RICCI”  de la familia Romana antigua y “eau de parfum” es de la familia de Palo seco. 

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