Ir al contenido principal

Punto 2 - Lucila Ficarra

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASE 2: análisis del partido conceptual y el partido gráfico

A continuación definiremos el PARTIDO CONCEPTUAL Y EL PARTIDO GRÁFICO para luego aplicarlo a las piezas publicitarias. El partido conceptual está formado por el CONCEPTO que es lo que queremos comunicar, en general es la ventaja competitiva. Está en el brief de la marca. Luego tenemos el CONCEPTO CREATIVO   que es el camino creativo que tomaremos para comunicar ese concepto principal. Es la base de toda campaña publicitaria, tendrá que ser algo que impacte y capte la atención del target. Una vez que definimos el concepto creativo, desarrollaremos la IDEA , que es la manera concreta en la que se  mostrará ese concepto. Finalmente tenemos el TONO , el cual está muy relacionado con la personalidad de la marca El tono se decide en base a la imagen que se quiere transmitir. Considerando al público objetivo. Puede ser informativo, argumental- racional, testimonial, humorístico, etcétera. El PARTIDO GRÁFICO Se basa en la investigación de referencias visuales para establec...

CLASE 1: conceptos integrados

Los conceptos elegidos:   COMUNICACIÓN MULTIMEDIA CIENCIA/CIENTÍFICO La comunicación es considerada una ciencia porque tiene un objeto de estudio y un método propio. El fundamento que define a la comunicación como una ciencia, se establece desde la valoración de su estructura y función. La comunicación está considerada como un elemento fundamental en la vida de todo ser, puesto que forma parte de toda institución y sistema normativo. Es el simbólico verbal y no verbal, más representativo de la interacción social. Se podría llamar estudio científico , al conjunto de investigaciones realizadas respecto a un campo de estudio. Teóricos como Shannon, Laswell, Lazarsfeld o Matterlart, ente otros, dedicaron parte de su vida a la observación y al estudio del proceso comunicativo entre los seres humanos. A partir de ello, se dieron cuenta de la capacidad que tiene el ser humano para la acción y el pensamiento. Estudios que dieron la pauta para iniciar diversas i...