1) PERSUASIÓN EN LAS PUBLICIDADES:
Animación 2D, es tradicional y dibujada a mano, tiene que ver con la libertad de estilo. Crea personajes, guiones gráficos, y fondos en entornos bidimensionales. Mujer joven, atractiva, con la típica figura utilizada en las publicidades femeninas, se siente muy contenta con sus rizos, pero los anuncios publicitarios la están tentando a alisar su pelo. Es persuadida y manipulada por varios medios como vía pública o revistas para comprar y utilizar un producto que te deja el pelo liso, el cual le va a transformar esa “melena de león” de la que reniega.
2) FROZEN ANIMACIÓN - ELSA COCINANDO:
Stopmotion, animación de objetos, muñecos, marionetas, figuras en plastilina (en el caso presentado) así como maquetas de modelos a escala. Requieren mucho tiempo de preparación por lo cual, las películas que utilizan esta técnica, suelen ser más cortas que otras. Se utiliza la grabación “fotograma a fotograma” o “cuadro a cuadro” (frame a frame). Elegimos éste ejemplo de Frozen, ya que como se explica en nuestro artículo, anteriormente, las publicidades contenían este tipo de situaciones, la mujer de tipo tradicional realizando tareas típicas en el hogar, como cocinando, planchando o limpiando.
3) INSEGURIDAD:
3) INSEGURIDAD:
Rotoscopia, son animaciones con carácter y estilos a partir de clips de imágen real. El secreto de la rotoscopia reside en que cada fotograma de la animación está creado a partir de un calco exacto del fotograma de una película filmada a partir de una imagen real. Así, con esta técnica resulta muy sencillo obtener un movimiento muy natural sin dejar de lado el carácter de una producción animada creada con diferentes técnicas, dando como resultado un dibujo en movimiento. En el caso del video, nos pareció acorde a nuestro tema sobre la imagen de las mujeres, ya que presenta a una chica en su forma natural y cómo es que nuestra exposición y vivencia cotidiana de la estructura social, termina penetrando en nosotras, hasta el punto de influir y determinar la percepción que tenemos de cada una. A veces la presión de estos estereotipos impuestos, termina por convertirse en un miedo que se basa en lo que la sociedad pueda pensar de nuestras conductas y pensamientos.
Comentarios
Publicar un comentario