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CLASE 1: conceptos integrados

Los conceptos elegidos: 

  1. COMUNICACIÓN
  2. MULTIMEDIA
  3. CIENCIA/CIENTÍFICO


La comunicación es considerada una ciencia porque tiene un objeto de estudio y un método propio. El fundamento que define a la comunicación como una ciencia, se establece desde la valoración de su estructura y función. La comunicación está considerada como un elemento fundamental en la vida de todo ser, puesto que forma parte de toda institución y sistema normativo.



Es el simbólico verbal y no verbal, más representativo de la interacción social. Se podría llamar estudio científico, al conjunto de investigaciones realizadas respecto a un campo de estudio. Teóricos como Shannon, Laswell, Lazarsfeld o Matterlart, ente otros, dedicaron parte de su vida a la observación y al estudio del proceso comunicativo entre los seres humanos. A partir de ello, se dieron cuenta de la capacidad que tiene el ser humano para la acción y el pensamiento. Estudios que dieron la pauta para iniciar diversas investigaciones científicas centradas en la comunicación. Los profesionales se adaptan a los cambios y/o transformaciones que se producen en ella a través de diferentes métodos.
Estos profesionales desarrollan los llamados “artículos académicos”, que son la presentación de los resultados de una investigación científica. Este responde a los protocolos de redacción científica, posee una estructura definida y universalmente aceptada. Acoge normas lingüísticas  y de redacción aceptadas en cada idioma.
Estos artículos pueden aparecer en las llamadas “revistas académicas”. Las primeras fueron impresas en el siglo XVII, el nombre que se les asignó fue “Le Journal des Scavans”, fundadas por Denis de Sallo, consejero del parlamento de París, en el año 1665.


 Los textos académicos también pueden encontrarse en buscadores académicos en la web, tales como Google Académico, Latindex o Dialnet, entre otras.






Se considera que los artículos académicos en las revistas académicas son equipos informáticos multimedia, porque contienen información audiovisual, que integran textos con dibujos, fotografías o videos, animaciones. Las formas multimedia (textos, sonidos, gráficos y movimientos) son los diferentes medios.
Si dos o más medios están unidos a otro, pero no de manera correcta, nos referimos a ellos como múltiples medios:
·         el texto es la representación de información usando un sistema de símbolos alfabéticos
·         el sonido incluye palabras habladas así como tonos generados formando música u otra información auditiva
·         las imágenes incluyen fotos y elementos dibujados
·         el movimiento refiere a un dibujo en movimiento o animaciones



Multimedia entonces, es definida como la combinación de dos o más de los medios mencionados. De las características diferenciadoras de Internet como medio de comunicación, se encuentra la potencialidad de sus recursos multimediales: la posibilidad de integrar en un mismo dispositivo mensajes lingüísticos, imágenes fijas, en movimiento y sonidos.
El término está destinado a cierto tipo de mensajes donde la condición tecnológica constituye el soporte para que este se considere multimedia.

Comentarios

  1. MUY BIEN. Prueben armar todo en un word y diseñar la distribución de textos e imágenes y jerarquizacipon tipografica a ver cómo lo mismo puede quedar mejor.

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